Mario Bros es sin duda el rey de los videojuegos, un ícono en la industria y que se ha quedado en el corazón de los millones de gamers alrededor del mundo. Varios de sus títulos están entre los más vendidos de la historia; sin embargo, no se encuentra en el podio, pues el primer puesto es para un juego aún más viejo que el plomero y los otros dos para unos monstruos modernos. Este tema surgió después de que fui a un bazar para conseguir una GeForce GTX 1080 y en una tienda encontré un estante donde tienen los 10 juegos más vendidos de la historia, como modo de información y considero una buena estrategia de ventas.

El primer puesto es para el Tetris, un juego que es un puzzle, el cual todos jugamos alguna vez, ya sea en alguna consola viejita, en el celular, en un aparato que vendían en los mercados, etc. El segundo lugar es para Minecraft, del cual no puedo hablarles mucho ya que no lo he jugado. Y el tercer puesto es para Grand Theft Auto, que en tan solo cinco años logró colocarse en dicho peldaño. Rockstar tiene una joya en sus juegos de GTA, pero en este logró llevarse las palmas gracias a su modo Online.

En los lugares que siguen aparecen varios del héroe bigotón, pues en el quinto lugar está New Super Mario Bros, en el sexto el mítico Super Mario Bros, seguido por Mario Kart Wii. Podemos ver como Nintendo logró crear un personaje que ya forma parte del cuadro de honor de los videojuegos y del cual pueden sacar aún mucho jugo. Recuerdo que en mis inicios como gamer jugaba Super Mario Bros en el Nintendo de mi papá, podía pasar horas y horas frente al televisor, ya sea jugando con el plomero o matando patos con la pistola anaranjada.

Mi primer videojuego propio fue un Game Boy, el cual sólo me compré para jugar los títulos de Pokemon, me hice adicto a la versión roja, aunque también jugué la azul. Estos dos videojuegos también son de los más vendidos en la historia, aunque no logran entrar en el Top 10. Pero con ellos me inicié en este maravilloso mundo. Después pasé al PS One y Game Boy Advance, donde continué con mi adicción a los juegos de Pokemon. Con Play Station comencé a adentrarme en los juegos de futbol, como el Winning Eleven y el FIFA, el cual se convertiría en mi principal adicción.

Pasé por el X-Box y el 360, hasta que decidí abandonar a Microsoft para irme a PlayStation, a quien le compre el 3 y después el 4, con el que me mantengo hasta la fecha. Con mi última consola he disfrutado de extraordinarios juegos como el GTA V, The Last of Us, Horizon, The Division, obviamente los FIFA, los de Arkham de Batman y sus rematerizaciones, entre muchos otros. Si duda mi infancia ha sido de lo mejor y agradezco que siga viva la llama de un gamer a mis 26 años de edad.