El día de ayer , tuvimos clases de inglés muy interesante ya que vimos una película que trataba sobre los años de la Guerra Civil en los Estados Unidos , unos años que voltearon de cabeza al país con un rio de sangre propia en norte y sur. Estos años fueron cruciales y elementales para la formación de la nueva patria norteamericana que conocemos hoy en día , donde aquel persona que trabaje fuerte le es posible conseguir lo que quiera en la vida , algo que se le conoce como el “Sueño Americano” por el cual todos los norteamericanos trabajan.

Eso es así el día de hoy , sin embargo en aquellos nublados días de la Guerra Civil entre los Confederados y los Yanquis del norte. Estados Unidos desde sus inicios fue un lugar fundado por inmigrantes provenientes mayoritariamente de Inglaterra , Irlanda , Holanda , Prusia y Escocia. Aunque estas naciones son distintas geográficamente , eran muy similares en materia cultural con los irlandeses marcando la única diferencia mediana , ya que todos los otros inmigrantes , aunque pertenecían naciones y reinos distintos , todos pertenecían a una raza germánica por lo que se pudo dar la creación de 13 prosperas colonias bajo legislación y gobierno Ingles.

Las trece colonias se fundaron en lo que hoy es la costa este de los Estados Unidos , extendiéndose desde Massachusetts  en el norte y hasta Georgia en el sur. Hacia el este tenían al océano atlántico por el cual llegaban hombres , mujeres , y suministros aproximadamente una vez al año , lo que significaba que desde un inicio los colonizadores de la América del Norte   no podían ni debían desentender de la ayuda Europea , ergo había que trabajar con sus propias manos construyendo aldeas y cultivando las nuevas tierras.

Al oeste de los establecimientos , entrando en la profundidad de los bosques que llegaban hasta el océano Pacifico ,  habitaba el famoso “ Piel Roja “ como les conocían y a quienes el día de hoy conocemos  como nativos americanos. Estos hombres vivían en tribus dedicadas a la cacería y a la guerra , conformada por hombres feroces sin miedo quienes jamás bajaron la cabeza y quienes prefirieron , en los próximos siglos, extinguirse por la espada que adoptar los modos del  los rostros pálidos , a quienes consideraban como animales de granja dedicándose a la agricultura.

Tras el paso de los años  , con el desarrollo tremendo de las colonias ,  los Europeos trajeron al hombre negro proveniente de África para que trabajara la tierra norteamericana , dando así mas tiempo a los blancos para formar estrategias comerciales para exportar todo aquello que se cultivaba en esa rica tierra , un producto que volteo a Europa de cabeza con elementos nuevos como el tabaco  , la calabaza , el algodón e inclusive la patata : incluyendo por supuesto oro.

Estas tres razas de hombres eventualmente harían que l país ardiera en una larga guerra donde los negros se convergirían en afroamericanos  libres , los indios se extinguirían en combate.