La impresión de etiquetas personalizadas es una industria muy emocionante, de ritmo rápido y en evolución y está dispuesta a adaptarse a nuevos paradigmas y a adaptar nuevas prácticas y procesos.

Sin embargo, la impresión de etiquetas en los paquetes a principios de esta década fue algo desconocida para muchas impresoras de etiquetas y sus socios proveedores y fue un tema ampliamente discutido y evaluado.

En los años transcurridos se ha consolidado considerablemente esta situación, con la evolución de las estrategias empresariales, los nuevos modelos de la cadena de suministro forjados y las nuevas tecnologías lanzadas para satisfacer la demanda emergente.

Cuando Big M & A fue la  la adquisición de Xeikon por Flint Group, Bobst absorbiendo Nuova Gidue y Heidelberg tomando el control de Gallus; Highcon y Synthogra emergen como proveedores; y la introducción y adopción en el mercado de las impresoras digitales HP Indigo 20000 y 30000 junto con los ecosistemas que las soportan.

Este panorama es una pequeña muestra de desarrollo de cómo ha ido evolucionando la impresión de paquetes para el sector de la etiqueta.

En cuanto a lo que esperamos para el desarrollo futuro, esperamos que haya un renovado enfoque en la impresión de paquetes con todos los proveedores ya nombrados, y muchos más, exponiendo sus intereses de impresión al mercado.

No hay duda de que 2017 proporcionará más avances en la impresión de paquetes para la etiqueta y la industria de la web.

A lo largo de la cadena de suministros, dichas empresas están en curso de proporcionar productos y tecnologías que permitan a las impresoras de etiquetas tener aún más oportunidades de diversificarse en la impresión de paquetes y proporcionar a sus clientes junto al propietario de la marca las herramientas para satisfacer al consumidor.

El “Promover, proteger, realizar” son principios establecidos del embalaje y seguirá siendo el fundamento de la evolución del mercado.

Junto con ello, los códigos QR, los códigos de barras y otros factores desencadenantes serán utilizados por marcas de todos los tamaños para interactuar con los consumidores y hacer que los envases funcionen de manera nueva y emocionante.

Ya sea como un mecanismo de entrega de contenido adicional, actividades promocionales o para crear una conexión emocional entre el consumidor y el producto marca a través del embalaje.

La protección se llevará a cabo a través de la evolución de los materiales con nuevas características y capacidades que permitan utilizar nuevas construcciones y películas de diferentes maneras.

Sea para envasar productos difíciles y duros (de puntas afiladas a productos químicos abrasivos) o proporcionar lo esencial OTR y WVTR que ciertos productos demandan.

Además, diversas empresas están promoviendo el LED UV como una opción segura para el envasado de alimentos. Esperamos que esto se acelere a medida que avanzamos en el 2017.

Y para promover mejor los productos y las marcas a través del envasado, una evolución en la tecnología de conversión digital y convencional facilitará la entrega de tirajes más cortos de envases flexibles personalizados y cartones plegables.

Como tal, los avances en la inyección de tinta de papel, la flexo media web y la compensación web estarán en la parte superior de la vista de muchos proveedores y clientes.