Hace tres días recibimos el jet privado de Emanuel Macron quien aterrizo en el aeropuerto privado de la ciudad donde fue recibido por los jefes de estado con quienes sostuvo una reunión muy larga para tocar temas como la falta de Derechos Humanos en nuestro país y para hablar sobre la importancia de los valores de la integración.

Esto es algo que el mandatario esta haciendo en muchos países subdesarrollados para incluir a todos sus habitantes a su modelo izquierdista y así , de este modo  , desestabilizar la región a los Estados Unidos , algo que es un verdadero problema  para ellos .

Desde el siglo 16 el continente europeo ha tenido una política continental basada en el balance de poder donde todos los miembros del continente tengan un nivel de poder parecido para que de este modo nadie pueda salirse de la línea , de lo contrario existe todo un continente entero con una fuerza similar.

Sin embargo , esta política de balance de poder jamás ha funcionado y jamás funcionara  ya que todos los siglos ha habido algún poder que se salga de margen e intente tomar control absoluto del continente , lo que ha dado como resultado una enorme cantidad de guerras sumamente sangrientas. De hecho , la Segunda Guerra Mundial resulto debido a que el gobierno liberal de Mcdonald en Inglaterra y muchos de los miembros del gabinete francés acordaran el desarmarse voluntariamente para estar a la par de Alemania.

La situación de los norteamericanos toda la vida a sido distinta ya que en el continente americano nunca ha existido un solo país que le haga frente a los Estados Unidos en ningún campo , por lo que los norteamericanos siempre han creído en  la operación independiente de los países para cada quien asegurar a su manera su destino como nación y nada mas.

Esto es lo que ha permitido que los Estados Unidos siempre estén al frente del mundo ya que en las dos guerras mundiales , debido a que ellos no forman parte de esa política de balance de poder no tuvieron que desarmarse y entraron a las dos guerras siempre en posiciones de ventaja.

Ahora , los Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump es un antagonista de Europa ya que ambos son de ideas y corrientes de pensamiento absolutamente distintas lo que les hace prácticamente imposible el trabajar conjuntamente.

Ahora el gobierno francés representando a toda Europa intenta formar una resistencia en américa latina de manera conjunta para poder hacer sentir los Estados Unidos lo que significa  tener otros poderes fuertes en su misma región. Esto por supuesto es con el fin de restablecer el balance de poder en el mundo y obtener una posición de ventaja , sin embargo esto jamás sucederá. Esto no sucederá debido a que la diferencia de poderes entre Estados Unidos y toda Latinoamérica es demasiado grande y no se podría cerrar la brecha ni en 300 años , sea quien sea que ayude.