El mármol ha sido un material común, incluso de moda en varias cocinas del mundo. Es un hermoso material que es duradero y tiene una buena reputación como una excelente cubierta para encimera.

Sin embargo, a lo largo de los años, el mármol ha ganado la fama de ser un material exigente que requiere mucho mantenimiento y es fácil de rayar, manchar y dañar.

También se considera costoso, en comparación con otros tipos de mostradores.

Pero últimamente, el mármol ha estado reapareciendo en revistas de diseño, sitios web y con proveedores de materiales de remodelación.

Muchos diseñadores y cocineros profesionales han estado eligiendo mármol para las encimeras de sus cocinas últimamente. ¿Quieres descubrir por qué? Aquí hay algunas razones para considerar usar mármol en tu cocina.

1) No es tan caro como crees

De hecho, el mármol puede ser bastante económico y tiene además un gran impacto de diseño. El mármol de Carrara, hecho en Italia, es bastante asequible. Es más barato porque tiene un color más oscuro que otros tipos de mármol de lujo, pero sigue siendo muy hermoso.

Tampoco tienes que poner mármol en todas partes. Elije la isla o una parte de tus cubiertas para cubrirlas de mármol y deja el resto para otro tipo de cubierta como la madera.

La madera y el mármol en realidad son una mancuerna elegante que le da un gran valor a todo el conjunto.

2) El mantenimiento es fácil con un poco de atención

Una razón principal por la cual el mármol perdió su popularidad es porque requiere un poco de mantenimiento. Claro que sí, no vamos a mentir sobre eso. Pero no requiere más cuidado que un piso de baldosas de madera o piedra.

El buen mantenimiento del mármol comienza con un trabajo de sellado profesional tan pronto como se instale la encimera.

El sellador ayuda a mantener la suciedad y las manchas fuera de la superficie porosa del mármol. Puedes ocuparte tu mismo de sus futuras aplicaciones de sellador, aproximadamente una vez al año después del primer tratamiento profesional.

Hay muchos tutoriales e información en la web sobre el sellado de mármol.

Siempre que limpies las manchas tan pronto como ocurran y coloques superficies cálidas, húmedas o abrasivas en los salvamanteles y tapetes, además de mantenerse limpio y libre de daños, la piedra lucirá igual de bella como la primera vez..

Seguro que con el tiempo el mármol se grabará, pero no hace más que aumentar su belleza envejecida y los pequeños arañazos solo se pueden ver si se los está buscando realmente.

3) No es necesario usar mármol en encimeras en absoluto

Algunas personas han estado utilizando mármol en sus cocinas de manera original que básicamente garantiza que no entre en contacto con los alimentos.

Lo instalan como salpicaduras en el costado de las islas de la cocina en lugar de la parte superior, incluso en las paredes. No necesitas encimeras de mármol para beneficiarse de su belleza.

4) El mármol envejece maravillosamente

Algunas superficies no envejecen muy bien; obtienen un aspecto gastado y viejo que retrae en lugar de aumentar el carácter de tu cocina.

Eso no es lo que sucede con el mármol. Con el tiempo, los arañazos y los grabados se suavizan, y cualquier mancha que atraviesa el sellador se mezcla con la piedra. Así es como el mármol gana en belleza y carácter, siempre y cuando se mantenga un mínimo de mantenimiento.

Tal vez algún día, incluso podrás asociar rasguños y manchas con los buenos tiempos: ese delicioso vino que tuviste en tu décimo aniversario, la salsa de espagueti especial de tu tía la última vez que vino … Entiendes mi opinión.

Me encanta que un hogar pueda guardar recuerdos para siempre … y el mármol es perfecto para eso.

5) El mármol se adapta a una variedad de estilos

El mármol puede ser rústico o moderno, tradicional o mínimo. Todo depende de dónde lo estés usando, junto al estilo de los otros elementos de tu cocina. El mármol siempre es elegante y agrega un toque orgánico a los tipos de decoración más modernos.

El mármol también se adapta a las cocinas tradicionales, con su color blanco/gris y su vínculo con las cocinas a lo largo de las décadas. Sea cual sea tu estilo de decoración, el mármol es una buena opción.

¿Te encuentras ahora considerando colocar mármol?

Considera el mármol como un posible material para tu cocina. En Mármoles Arca tenemos la suerte de contar con expertos en mármol al alcance de la mano, por lo que no dudes en contactarnos con cualquier pregunta que puedas tener sobre este material versátil y hermoso.

Ya sea que preguntes por los Mármoles de Puebla, Querétaro, Monterrey y en la misma Ciudad de México. Seguramente encontrarás la mejor propuesta bajo la mancuerna de belleza-costo.